Coordinación de Servicios Generales

Son atribuciones de la Coordinación de Servicios Generales las siguientes: 

 

I. Coordinar y asesorar las políticas institucionales para la contratación y ejecución de obras y servicios relacionados con las mismas;

II. Fungir como Secretaría Técnica del Comité Revisor, y el Comité Técnico para el Desarrollo de la Infraestructura de la Red Universitaria de acuerdo a la normatividad aplicable; 

III. Apoyar en el desarrollo de las actividades del Comité General de Compras y Adjudicaciones; 

IV. Emitir las validaciones de obras especificadas por la normatividad vigente en la materia, incluyendo los costos de las mismas, de proyectos de la Administración General; 

V. Coordinar y validar los proyectos de obras de la Administración General; 

VI. Realizar los procedimientos de contratación de obras y servicios relacionados con las mismas de la Administración General; 

VII. Realizar los procedimientos de adquisiciones y contratación y concesión de servicios de la Administración General; 

VIII. Realizar la invitación de las empresas contratistas a las que se encomendará el suministro e instalación de los equipos y la ejecución de trabajos relacionados con obras, así como proveedores de bienes y servicios para la adquisición y contratación y concesión de servicios; 

IX. Brindar asesoría y apoyo a las entidades de la Red Universitaria en los procesos de contratación y ejecución de obras y servicios relacionados con las mismas; 

X. Proponer a la autoridad respectiva la normatividad técnica en materia de construcciones y de equipamiento de la Red Universitaria; 

XI. Apoyar a las autoridades de la Red Universitaria en la obtención de recursos materiales y financieros para la creación de la infraestructura necesaria, ante instituciones y organismos federales, estatales y del sector privado; 

XII. Proponer a los representantes de la Vicerrectoría Adjunta Administrativa ante los Comités de Compras y Adquisiciones de los Centros Universitarios y del Sistema de Educación Media Superior; 

XIII. Coordinar la supervisión, revisión y control administrativo y técnico de todos los contratos de obras de la administración general, de acuerdo a lo estipulado en los proyectos, contratos y necesidades de la Administración General; 

XIV. Constatar la terminación de las obras de la Administración General y participar en la entrega o recepción de las obras de las mismas; 

XV. Participar en el finiquito de los contratos de obras y servicios relacionados con las mismas de la Administración General; 

XVI. Rendir informes legales, técnicos, económicos, financieros y administrativos relacionados con las obras en la temporalidad y forma que le sean solicitados; 

XVII. Coordinar y revisar los servicios de mantenimiento de la jardinería y limpieza de los espacios públicos aledaños a los edificios sedes de la Administración General; 

XVIII. Designar al supervisor de obra que tendrá a su cargo el seguimiento a los contratos de obra y servicios relacionados con las mismas, y 

XIX. Las demás que se establezcan en la normatividad vigente y aquellas que por la naturaleza de sus atribuciones le correspondan. 

Adjunto